ESTIMADOS ESTUDIANTES:
Al comenzar el año escolar 2024, oremos para que el Espíritu Santo guíe e ilumine nuestros pensamientos y lo acojamos siempre en medio de nuestras actividades.
Pidamos para que la propuesta pedagógica innovadora que impulsamos, tenga soporte en una pedagogía de la ternura y del amor. Juntos seamos parte de una formación humanista, científica y tecnológica; en un escenario donde el desarrollo holístico de las habilidades para La vida, esté siempre en armonía con valores del Evangelio.
Pidamos para promover y construir una sociedad con altos estándares de calidad humana. Que los aprendizajes a lograr nos permitan ser libres, competentes, innovadores y felices en la vida.
Que, la responsabilidad como compromiso libremente asumido, permita lograr nuestras metas y objetivos por el bienestar personal e institucional.
Que, el respeto como aceptación de nuestra identidad y de los demás construya un clima de bienestar, desarrollando asertivamente la capacidad de la escucha activa.
Qué, nuestro esfuerzo sirva para poner gran empeño en nuestras tareas y voluntad para Vencer dificultades, con perseverancia y disciplina; así sentirnos dignos de nuestros logros.
Que, la solidaridad nos ayude a ser conscientes de las necesidades de nuestro prójimo, con la responsabilidad de fortalecer el respeto a la dignidad de las personas.
Que, la tolerancia nos lleve a respetar las ideas de los demás cuando éstas sean diferentes o Contrarias a las nuestras.
Pidamos para que nuestra comunidad educativa sea una verdadera familia: Un lugar seguro. Un lugar de igualdad, de verdad. Un lugar de crecimiento con alegría. Un lugar de fe, de esperanza y de amor. Un lugar para anunciar a Jesús a ejemplo de Juan Bautista.
Dios nos bendiga.
Dr. René Choque Copari
Director General